< VOLVER

Neuquén: entrega de cocinas solares

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social del Instituto Provincial de Juegos de Azar IJAN, más de 100 familias del interior de la provincia de Neuquén recibieron cocinas solares, junto con talleres de armado y recetas.

De acuerdo a la información brindada por el Instituto, 'se ha apostado al uso de las energías renovables, financiando en convenio con la ONG Fundación Patagonia Norte cocinas solares para distribuir en el interior neuquino, posicionándose como la primera y única provincia en impulsar este tipo de hornos. La particularidad de las cocinas es que solo necesitan del sol, posibilitando la elaboración' de diversas comidas, en armonía con el medio ambiente, evitando por ejemplo en los lugares alejados y desprovistos de gas caminar kilómetros en busca de leña.

'Con el objetivo de proporcionar esta herramienta en zonas en donde se les dará gran provecho, representantes del área de Responsabilidad Social del IJAN y miembros de la Fundación Patagonia Norte el IJAN se han acercado a lugares carentes de servicio de gas y electricidad de nuestra provincia para realizar la entrega de las 100 cocinas solares, otorgando una por familia'.

En diez localidades de Neuquén se entregaron cocinas solares durante enero y febrero de este año: Santo Tomas, El Sauce, Villa del Puente Picún Leufú, Los Catutos, Mallín del Muerto, Manzano Amargo, Coyuco Cochico, Villa Curi Leuvú; El Cholar y Villa el Nahueve.'