< VOLVER

El IJAN y el Día Internacional del Juego Responsable

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén informó que, en adhesión al Día Internacional del Juego Responsable, organizó una conferencia de prensa para promover la difusión de las actividades y programas ejecutados desde el organismo con el objetivo de motivar en la comunidad formas saludables de jugar y de diversión conforme a las normativas vigentes.

En esta oportunidad, el Ing. Ricardo Pullella, Director Provincial de Responsabilidad Social del IJAN, destacó la importancia de los comunicadores en lo referente a estos programas y los resultados obtenidos a través de la aplicación de medidas preventivas y la atención específica de las personas afectadas por la Ludopatía.

También durante el acto, la Lic. Wanda Leitner, Jefa del Departamento de Juego Responsable, señaló que 'el objetivo principal de este día es promover en la comunidad formas saludables de jugar y divertirse y el Departamento de Juego Responsable del IJAN, desde 2008, viene desarrollando múltiples acciones destinadas a asesorar, contener e informar al jugador patológico y su familia'. Y destacó las líneas de acción llevadas adelante:

  • Capacitaciones: a profesionales y equipos de Salud Pública en Ludopatía y otras Adicciones Conductuales; a docentes en Prevención de los problemas derivados de los abusos de los juegos de azar y las nuevas tecnologías TIC’ s; y al personal del Poder Judicial y de la Policía del Neuquén.
  • Fortalecimiento de Equipos para la atención en los Hospitales Públicos de las localidades donde se encuentran salas de Juegos de Azar.
  • Creación del Programa de Autoexclusión que limita el acceso a las salas de juego de toda la provincia, a todas aquellas personas que voluntariamente se suscriben.
  • La creación y el desarrollo del Sub Programa 'Adolescentes en Juego' destinado a los alumnos de escuelas primarias de la Provincia de Neuquén con el objetivo de promover el uso constructivo, creativo, responsable y productivo de las TIC’s.

El comunicado también señala que, 'de ésta manera el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, actúa responsablemente atendiendo en forma eficiente las consecuencias no deseadas por los abusos de los juegos de azar'.