< VOLVER

Muestra fotográfica en Lotería Nacional

Lotería Nacional en blanco y negro, es el nombre de la muestra fotográfica que recupera material histórico valioso y, de acuerdo a la información brindada, está abierta al público en la sede del organismo.

'La fotografía constituye un valioso documento que estimula el recuerdo y sostiene la memoria y la identidad de una nación. Desde los primeros daguerrotipos que se reprodujeron en 1843 hasta las modernas fotos digitales, nuestro país ha tenido una gran tradición fotográfica que ha retratado sus extensos paisajes, la arquitectura de las ciudades, su gente y sus modos de vida. Por la importancia social que adquirió rápidamente dentro de la administración de los juegos de azar a partir de 1893, Lotería Nacional nunca estuvo ausente de este medio'.

Y se añade que, en el marco de los festejos por el 122 aniversario, LNSE se invita a este recorrido inédito sobre su historia fotográfica, casi un siglo de imágenes exhibidas en la Planta Baja de la sede central de Lotería Nacional S.E. (Santiago del Estero 126, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre, de lunes a viernes de 9.30 a 14.30. Para solicitar visitas guiadas comunicarse a museo@loteria-nacional.gov.ar.