< VOLVER

Ciclo Capacitación ALEA INAP: “Gestión por resultados y por procesos”, en Río Negro y “Comunicación gubernamental”, en Jujuy.

Ciclo Capacitación ALEA INAP: “Gestión por resultados y por procesos”, en Río Negro y “Comunicación gubernamental”, en Jujuy.

En octubre continuarán las capacitaciones ALEA INAP, dirigidas a mandos altos y medios de organismos provinciales, con 'Gestión por resultados y por procesos', el jueves 25, de 15 a 19 hs en Viedma, Río Negro. Y continuará el martes 30 de octubre con 'Comunicación gubernamental: redes sociales', organizada por el Banco de Desarrollo de Jujuy.

Este ciclo es coordinado por ALEA y la Escuela de Alta Dirección Pública del INAP, en el marco del III Programa Federal de Formación en Políticas Públicas y se encuentra dirigido a dar respuesta a las necesidades de capacitación específicas de las provincias.

En Río Negro, 'Gestión por resultados'

El 25 de octubre, la actividad se desarrollará en el Auditorium del IPAP, ubicado en Álvaro Barros y Güemes, en la ciudad de Viedma, de 15 a 19 hs.

Y estará a cargo del Lic. Luis Zanazzi, Coordinador de ALEA, quien cuenta con una amplia experiencia académica, en la gestión pública a nivel local y nacional en gestión por resultados, gestión de la calidad, como también en capacitación e implementación de procesos de transformación organizacional en el Estado.

Los tópicos que se desarrollarán son:

  • Diseño curricular y definición de Gestión por resultados y por procesos.
  • Objetivos y tipos de objetivos estratégicos en la administración pública.
  • Compromiso del resultado en el marco de las políticas públicas. Planificación presupuestaria y gestión por resultados.
  • La transparencia y la importancia de la utilización de tableros de control. Su impacto (positivo y negativo) en la gestión y en la cultura organizacional.
  • Indicadores de resultados eficientes.
  • Concepto de reingeniería de procesos. Ciclo de evaluación (Medición de resultados, análisis de datos, definición de plan de mejoras, implementación.

En Jujuy: 'Comunicación gubernamental'

Luego, el martes 30 de octubre continuará el ciclo de capacitación con 'Comunicación gubernamental: redes sociales', en Jujuy.

La actividad coordinada por ALEA y la Escuela de Alta Dirección Pública del INAP, integra el III Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, diseñado para dar respuesta a las necesidades de capacitación específicas de las provincias. En esta oportunidad, la actividad se desarrollará en el Salón Consejo de Ciencias Económicas, en Jujuy, de 8.30 a 13 hs.

El Lic. Juan Ignacio Di Meglio, especializado en Asuntos Públicos y Comunicación Política, asesor de organizaciones nacionales e internacionales de primera línea en comunicación estratégica, relaciones con el sector público y gestión de crisis. Actualmente se desempeña como consultor y asesor en comunicación gubernamental y planificación de políticas públicas.

Los temas incluidos son:

  • Comunicación Política: algunos conceptos y tipos (gubernamental, electoral, comunicación de crisis, comunicación de riesgo). Objetivos, plazos.
  • Consensos y Disensos.
  • Convergencia comunicacional: comunicación gubernamental offline y online.
  • Comunicación gubernamental 2.0.

Inscripciones: Facebook.com/bdjujuy; o Twitter.com/bdjujuy o por WhastApp al +5493884136280