< VOLVER

  • Capacitación en Prevención de Ludopatía a los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones
  • Capacitación en Prevención de Ludopatía a los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones
  • Capacitación en Prevención de Ludopatía a los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones

Capacitación en Prevención de Ludopatía a los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones

En la subsede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los integrantes de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social y Juego Responsable de ALEA capacitaron a los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones acerca del trabajo que realizan en los Programas de Juego Responsable de los organismos reguladores.

El 6 de junio se desarrolló esta actividad que contó con la participación de profesionales del Ministerio de Salud que efectuaron diversas consultas sobre la metodología de abordaje de la problemática.

En la apertura, la presentación de la Asociación estuvo a cargo del Director Ejecutivo, Mario Trucco, acompañado por el Asesor Luis Zanazzi; luego, la Presidente de la Unidad de Responsabilidad Social, Lic. Wanda Leitner del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén, expuso el marco de trabajo, los principios de Juego Responsable y las certificaciones internacionales. Seguidamente, la Lic. Ana Quiroga del Programa de Juego Responsable de Lotería de San Luis y la Fundación de Acción Social, se refirió a los orígenes del juego, sus funciones en el desarrollo personal, las fases de la evolución hacia un juego patológico y la autoexclusión. Por último, el Dr. Raúl Quiroga, del Programa de Juego Responsable de Lotería de Córdoba S.E., detalló las herramientas de prevención primaria, las características de la adicción sin sustancias, además de diversos aspectos y datos sobre los 0800 de los Programas de Juego Responsable que funcionan en las provincias.

Además de los integrantes de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social y Juego Responsable de las provincias de Neuquén, Córdoba y San Luis, participaron representantes de Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Dra. Susana Calero, médica psiquiatra con una amplia experiencia en esta temática, formadora de profesionales en varias provincias, compartió sus aportes y observaciones sobre el final, durante las preguntas de los participantes.