Formación

ALEA capacita constantemente a sus asociados en materia de explotación de juegos de azar. Para ello se vale de recursos humanos especializados, tecnología y un servicio de documentación y estadística de alcance internacional sobre la actividad lúdica.

Una biblioteca técnica constantemente actualizada, una revista periódica y este sitio web, permiten conocer toda la actividad de la Asociación, promoviendo la publicación y difusión de documentos y estudios de interés general sobre programación de sorteos, métodos de comercialización, formas de distribución, normas administrativas, legales y publicitarias, Responsabilidad Social Empresaria, relaciones públicas, valor compartido y Comunicación, entre otros temas.

El Asociado tiene asimismo acceso a cursos, encuentros, seminarios, asambleas, comisiones de trabajo, conferencias y coloquios referidos a la coordinación de la actividad lúdica, así como a estudios e investigaciones sobre temas de juegos de azar, tanto en el orden comercial como técnico.

De este modo ALEA cumple un rol tutelar en la capacitación y asesoramiento del Asociado, definiendo valores y promoviendo estrategias y acciones orientadas a difundir y generar valor en una actividad con alto contenido social.

'Jornadas de Formación y Asistencia Técnica para personal de entes administradores de juegos de azar'.

Esta capacitación integral está dirigida a funcionarios y empleados de los institutos reguladores. Su Plan de estudios incluye, entre otros temas:

• Qué es ALEA
• Aspectos administrativos, financieros y comerciales
• Problemáticas actuales
Desafíos comunes a las entidades reguladoras de los juegos de azar en Argentina.