ESTADÍSTICA

El Mapa de Juego concentra los datos solicitados a los entes miembros de la Asociación y a otras fuentes, los analiza y elabora conclusiones con resguardo, confidencialidad y difusión consensuados entre los miembros de ALEA.

Asimismo acopia todo tipo de datos, principalmente los generados por las Comisiones de Trabajo que asesoran a la Junta Directiva de la Asociación.

Fue creado en 2009 con el objetivo de conocer el posicionamiento de la actividad dentro de Argentina por la Comisión de Comercialización de ALEA, que inició el relevamiento de los datos numéricos de todas las jurisdicciones.

Desde entonces se trabajó y perfeccionó el modo de registro, unificando criterios y aspectos formales, para cumplir el propósito de cuantificar el impacto de la actividad en el mercado.

Superados los objetivos iniciales, hoy el Mapa de Juego es una investigación actualizada de manera semestral por el Área de Estadística, creada en 2014. Y resulta un instrumento de consulta permanente por parte de funcionarios y técnicos de organismos ya que permite:

Evaluar el posicionamiento de cada organismo en el contexto nacional.

Valorar la situación de la actividad nacional en el marco internacional.

Siendo una herramienta flexible y adaptable a las variaciones que cada ente miembro requiere, permite cuantificar el impacto de la actividad en diversos aspectos: desde la distribución de la rentabilidad hasta lo destinado a ayuda social a nivel nacional, incluyendo las fuentes de trabajo del sector de los juegos de azar que involucra actividades económicas como el turismo, construcción, indumentaria, gastronomía, transporte, tecnología, publicidad y seguridad, entre otras.